Respecto a esta Red.

La Red de Física Computacional (RFC), es en apoyo de una Comunidad de Aprendizaje alrededor de la Física Computacional y cualquier aplicación de la Computación en apoyo de otras Ciencias Computacionales (Química, Biología, Geología, Matemáticas, Lingüística, otras.)

La Red RFC es abierta a los interesados aprender y participar en comunidades de interés en las Matemáticas y la Computación aplicada en la Física. A la vez, la red RFC aloja recursos y actividades, para los estudiantes participantes del Curso de Física Computacional de la Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora.

Reglas.

  • Toda la información y contenidos que se aloja en la red RFC, son abiertos, y se rigen por la Licencia Creative Commons (CC-By-NC-SA), respetando la autoría de quien contribuye, para ser utilizado sin fines comerciales y se permite hacer trabajos derivados que conserven el mismo tipo de Licencia.

  • Apoyamos los contenidos educativos abiertos, el uso de software libre y código fuente abierto.
  • La mayoría del contenido o recursos digitales, serán apoyados desde la Wikipedia. Si no hay información allí, el compromiso es hacer la contribución en la Wikipedia y hacer el enlace desde allá.

  • Se observan todas las reglas de etiqueta de la red: respeto, tolerancia y participación colaborativa.
  • Todos los miembros de la red pueden participar y contribuir.